Know-How: Nuestro gran valor

Con más de un centenar de despliegues WiFi que nos avalan, nuestro Know-How es lo más valioso que podemos ofrecer a nuestros clientes.

La experiencia adquirida en el sector de las comunicaciones inalámbricas por nuestro departamente técnico, supone un valor al alza a tener en cuenta a la hora de acometer un proyecto robusto, seguro y escalable.

Saremática - EuskalWireless® pone a su disposición sus recursos para la consecuención de objetivos en el sector de las TICs.

AuthControl v 3.0 es un servidor de autenticación y completo gestor de redes WiFi con potentes funcionalidades de cortafuegos dinámico y control de tráfico. AuthControl v 3.0 consta de un autenticador-suplicante, instalado entre los puntos de acceso inalámbricos y su red local, de forma que:

  • Permite el acceso solo a aquellos clientes en posesión de las credenciales necesarias.
  • Protege la red local, el acceso a los recursos, internet, etc... de posibles amenazas.
  • Evita un consumo excesivo de ancho de banda por parte de algunos clientes, reservando este de forma equitativa.
  • Permite tarificar o conceder acceso limitado en tiempo a ciertos clientes.
  • Posibilita la monitorización de los clientes de la red.

 

Wifi grátis en Donostia

Logotipo Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián

La conexión inalámbrica a internet desde dispositivos móviles se podrá realizar tanto desde las zonas exteriores como en el interior de los 25 edificios municipales (casas de cultura, polideportivos, etc.), sin necesidad de abonar la tarifa que hasta ahora era necesaria para cumplir con la reglamentación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La gratuidad del servicio será posible gracias a un reciente cambio en la regulación realizado por este organismo.

La próxima semana, además, se sumarán nuevos puntos de acceso WIFI a la red municipal gracias a un nuevo despliegue que ha desarrollado Fomento de San Sebastián. La nueva zona de cobertura WIFI abarcará desde el Boulevard hasta la zona de Hospitales, en el recorrido que realiza la línea 28 de Dbus.

De hecho, se han utilizado las 28 paradas de esta línea, utilizada a diario por más de 90.000 personas, para instalar los puntos de acceso que ofrecerán cobertura en todo el Boulevard, la calle Urbieta, el mercado de San Martín, la plaza Easo, la plaza Centenario, Sancho el Sabio, estación de autobuses de Pío XII, avenida de Madrid, Anoeta, Hospitales y parte de Miramón.

San Sebastián suma un total de 114 ´hotspots´ que ofrecen cobertura exterior en 800.000 metros cuadrados

Con este nuevo despliegue, que integra un sistema de red de fibra óptica así como tecnologías inalámbricas WIFI y WiMAX, Fomento de San Sebastián da un paso más en la estrategia del Ayuntamiento para mejorar la capacidad de las telecomunicaciones en la ciudad.

Con los nuevos puntos de acceso, San Sebastián suma un total de 114 ´hotspots´ que ofrecen cobertura exterior en 800.000 metros cuadrados, además de en el interior de 25 edificios municipales repartidos por los barrios.

Además de permitir la conexión inalámbrica a internet para la ciudadanía, el despliegue del WIFI abre muchas oportunidades para mejorar los servicios municipales. Por un lado, Guardia Municipal, Bomberos, Movilidad o DBus contarán con conectividad a pie de calle para realizar sus funciones ordinarias. Asimismo, permitirá al Ayuntamiento avanzar en la oferta y tramitación de servicios on line.

La conexión inalámbrica a internet desde dispositivos móviles se podrá realizar sin necesidad de abonar tarifa alguna, simplemente será necesario poseer la Tarjeta Ciudadana, cuya expedición tampoco tiene ningún coste.

El servicio de autobús la línea 28 Amara-Ospitaleak, es una las más importantes de la red de autobuses de DBUS ya que conecta el Boulevard-Centro de la Ciudad con la zona Hospitalaria y el Parque Tecnológico de Miramón. El año 2010 fue la línea más utilizada con 4.844.191 viajeros.

San Sebastián es la primera ciudad de España que ofrece a sus usuarios conexión WIFI gratuita en sus paradas de autobús

Así mismo, desde el año 2007, la línea 28 cuenta con el Certificado de Calidad UNE-EN 13816, certificado que posteriormente también han obtenido las líneas 5 y 13.

De esta manera DBUS certifica que dispone de un servicio de calidad contrastada y certificado en las líneas de los tres ejes principales de la ciudad que engloban a más del 40% de los viajeros de DBUS.

San Sebastián es la primera ciudad de España que ofrece a sus usuarios conexión WIFI gratuita en sus paradas de autobús,demostrando una vez más la clara apuesta de Donostiabus por el uso de los avances tecnológicos y la continua mejora de la calidad de sus servicios.

 


 
< Anterior   Siguiente >
Inicio | Protección de Datos | Condiciones Legales | Contacta | Relación con Inversores


 

© SAREMÁTICA S.L. C/ Portuetxe, 83 - 3º of. 6 20018 Donostia-San Sebastian Telf: 943 31 08 68 Fax: 943 31 08 69