Know-How: Nuestro gran valor

Con más de un centenar de despliegues WiFi que nos avalan, nuestro Know-How es lo más valioso que podemos ofrecer a nuestros clientes.

La experiencia adquirida en el sector de las comunicaciones inalámbricas por nuestro departamente técnico, supone un valor al alza a tener en cuenta a la hora de acometer un proyecto robusto, seguro y escalable.

Saremática - EuskalWireless® pone a su disposición sus recursos para la consecuención de objetivos en el sector de las TICs.

AuthControl v 3.0 es un servidor de autenticación y completo gestor de redes WiFi con potentes funcionalidades de cortafuegos dinámico y control de tráfico. AuthControl v 3.0 consta de un autenticador-suplicante, instalado entre los puntos de acceso inalámbricos y su red local, de forma que:

  • Permite el acceso solo a aquellos clientes en posesión de las credenciales necesarias.
  • Protege la red local, el acceso a los recursos, internet, etc... de posibles amenazas.
  • Evita un consumo excesivo de ancho de banda por parte de algunos clientes, reservando este de forma equitativa.
  • Permite tarificar o conceder acceso limitado en tiempo a ciertos clientes.
  • Posibilita la monitorización de los clientes de la red.

 

Errenteria WiFi

Irun

El Ayuntamiento de Errenteria acaba de inagurar su proyecto MuniWireless y así pasa a convertirse en uno de los proyectos WiFi más innovadores de Gipuzkoa por incorporar validación de usuarios por tarjetas inteligentes (ONA y E-DNI).

Saremática ha trabajado conjuntamente con el departamento técnico del consistorio. El servicio, totalmente redundado ,consta de 2 servidores de validación AuthControl con capacidades de alta disponibilidad, tanto en hardware, como en software.

 El despliegue cuenta con un sistema High Availability, compuesto por redundancia de discos RAID por hardware en cada uno de los servidores, así como un novedoso sistema de RAID por red entre servers y duplicidad de servicios de red para asegurar un servicio 24x365. Un servidor de filtrado se encarga de discriminar contenidos no apropiados o que no sean objeto del servicio, disponible en centros culturales y bibliotecas para consulta de los usuarios.

 Los usuarios que quieran acceder a esta red tendrán que identificarse previamente utilizando la tarjeta ONA o el DNI electrónico. Tras dicha identificación se les generará automáticamente una contraseña que será la que les permitirá el acceso y navegar libremente. 

El que no se quiera identificar también podrán entrar haciéndolo como invitado, pero en este caso sólo podrá navegar durante un cuarto de hora. Así mismo, las zonas wifi estarán debidamente identificadas con unos carteles de color verde. 

Dispone de información ampliada en su nota de prensa y en su web, donde también es posible darse de alta en el servicio mediante smartcard.

 
< Anterior   Siguiente >
Inicio | Protección de Datos | Condiciones Legales | Contacta | Relación con Inversores


 

© SAREMÁTICA S.L. C/ Portuetxe, 83 - 3º of. 6 20018 Donostia-San Sebastian Telf: 943 31 08 68 Fax: 943 31 08 69